Panic! at the Disco se Separó pero Siguen Siendo Amigos
"Al principio, no hablábamos", dice el baterista Spencer Smith a AOL. "Después de un tiempito, creo que nos dimos cuenta de que éramos buenos amigos fuera de la banda. Lo único que causó todos esos desacuerdos fue estar juntos en este negocio."
Smith dice que él y Ross se reconectaron "hace como nueve meses" y ahora volvieron a estar en buenos términos. "Ahora es genial, porque podemos vernos, y capaz salimos a tomar algo," dice. "Está bueno porque fue una separación amigable. Y es lindo cuando volvés a ser amigos aparte del tema de tener que escribir música juntos, lo cual es, creo, lo mejor para nosotros."
Aunque admite que él y Urie consideraron hacer música bajo un nuevo nombre de banda, acordaron que Panic! At The Disco era donde pertenecían.
"Hablamos de eso y nos dimos cuenta de que estábamos orgullosos de lo que hicimos por los últimos cinco años y que queríamos seguir en la línea de lo que era Panic!; así que tuvo sentido", dice Smith.
Después de pasar la mayor parte del 2010 escribiendo y grabando en el estudio, nació Vices & Virtues. El álbum de diez canciones refleja cuánto crecieron Smith y Urie pero además hace homenaje a los anteriores álbumes. "The Ballad of Mona Lisa" es un experimento del sonido electrónico de la banda.
"Estábamos en la misma página para la mayor parte de la composición, porque sabíamos adónde queríamos apuntar", dice Smith. "También estuvo bueno porque trajimos de vuelta algunos elementos electrónicos. Trajimos la batería electrónica, teclados y sintetizadores que no usamos en el disco anterior. Siempre es divertido porque es algo aparte de los instrumentos y usamos programas de música en la computadora. Y éso es una experiencia totalmente diferente a usar un kit de batería, así que me divertí mucho. Las canciones en este disco tienen más que ver con lo que Brendon y yo veníamos queriendo hacer por los últimos años."
A pesar de que ama "Vices & Virtues", Smith admite que "Nearly Witches (Ever Since We Met...)" es su tema favorito del álbum, porque empezó como una idea que la banda había tenido antes de separarse. "Es la única idea que tuvimos antes de separarnos y la única idea no original del álbum", dice. "Todo lo que teníamos era la música, y nunca habíamos sabido qué hacer con ella. Nos gustaba como una línea de guitarra y batería, pero fuimos capaces de terminarla, escribir un estribillo y transformarla en una canción que de verdad nos gusta. De hecho hay un coro de niños cantando al final, así que es una canción de la cual estoy totalmente orgulloso."
Panic! at the Disco está tan orgulloso de "Vices & Virtues" que será lanzado el 22 de Marzo, una semana antes que lo pautado previamente. Aunque Smith admite que fue una decisión de la disquera, está felíz de no tener que competir con una artista que está al tope de los charts. "Ahora no tenemos que competir con Britney Spears", dice Smith con una risita.
Pero más allá de la cantidad de discos que venda, Smith sólo quiere asegurarse de que Panic! at the Disco esté dando vueltas por un largo tiempo.
"No creo que nuestras metas sean necesariamente cuántos CDs queremos vender o en cuántos lugares queremos tocar", dice. "Creo que sólo queremos presentarnos como una banda real y con una carrera, no solamente ser algo grande por cuatro o cinco meses con una sola canción y un chico de galera. Creo que queremos mostrar que somos una banda que estará ahí por bastante tiempo."
Fuente: music.AOL.com
Etiquetas: entrevista, patd, spencer
















