Listos para leer? :)En Julio, el guitarrista Ryan Ross y el bajista Jon Walker anunciaron que se apartaban del vocalista Brendon Urie y del baterista Spencer Smith para formar The Young Veins. Urie y Smith siguen batallando como P!ATD, pero aún tenemos muchas preguntas. La cuestion, ¿de verdad son amigables las separaciones de bandas? ¿Cuál es el verdadero asunto del signo de exclamación? ¿Y es una buena idea hacer un cover de la banda Journey? Brendon Urie estuvo en Boston durante la gira en que abren para Blink-182 para responder esas preguntas y más, en exclusiva para AtlPress.com.
El martes no fue sólo tu primer show en la gira de Blink, sino además el primero sin Ryan Ross y Jon Walker. ¿Cómo fue?
"Estuvo increible. Es loco. Hemos estado esperando esta gira, siendo grandes fans de Blink, y llegamos aquí y todos nos dieron la bienvenida. Y es genial que ya conozcamos a los chicos de Fall Out Boy, así que estuvimos pasándola bien y recordando viejas giras que hicimos en el pasado. Fue muy divertido. El show fue increíble. Es genial porque no fuimos apoyo en una gira desde hace un tiempo, y es muy divertido. Tenemos a nuestros dos amigos, Ian [Crawford, ex-The Cab] y a Dallon [Weekes, The Brobecks] con nosotros, y ellos la están rompiendo, así que fue genial."
¿Cómo es la dinámica con Ian y Dallon?
"Hemos estado ensayando en mi casa en California por como tres días, y el primer día estábamos como 'Ok, no ensayamos, así que veremos cómo sale y todo va a funcionar bien'. Y Dallon y Ian aparecieron y les salió genial. Aprendieron las canciones antes de venir, y realmente probaron que son buenos. [Se ríe] Así que sí, ha sido genial. No recuerdo haberla pasado tan bien en un escenario desde hacía tiempo, así que personalmente estoy sorprendido."
¿Les preocupaba cómo reaccionarían los fans ante la pérdida de Ross y Walker?
"De hecho, hicimos un Meet and Greet, y los fans se mostraron muy comprensivos, es dulce. Nos da una vibra positiva, así no nos sentimos decaídos para nada. Parece no molestarles, y eso nos ayuda mucho a nosotros también. Queremos que todos sepan que no es algo triste y que es totalmente positivo, y parecen estar tomando la información bastante bien."
Viendo las declaraciones de ambos campos, suena como si la relación entre los cuatro miembros originales se hubiera mantenido positiva, y como si esperaran que los fans les den a ambos grupos una oportunidad. Podés esperar que los fans no se dividan, pero muchos de ellos parecen sentirse como si tuvieran una pequeña pieza de pertenencia sobre sus bandas favoritas...
"Totalmente. Y éso es lo que no quisimos perder con nadie. Entendemos si quieren elegir lados, pero no queríamos que se sintieran alienados de ninguna manera. Queríamos asegurarnos que se lo tomaran bien, y no hubo un 'VH1 Detrás de la Música'. Pero se trata de territorio, supongo. Los fans tomarán su decisión, y simplemente estamos contentos de que los fans que se han quedado con nosotros estén felices, así que la experiencia ha sido buena, por lo menos para nosotros."
¿Vos y Smith piensan que Weeks y Crawford se convertirán en miembros permanentes, o están sólo para esta gira?
"En este momento, sólo estamos de gira. Pero, ya sabes, todo puede pasar. No hemos hablado sobre eso, para ser honesto. Tal vez lo pensemos un poco más cuando terminemos esta gira. Tuvimos muy poco tiempo para prepararnos para esto, y con suerte está funcionando genial. Así que nos sostenemos de eso. Es como 'Ok, no podemos pedir nada más'. Está genial por ahora. Estamos enfrascados en nuestros demos, así que por ahora será así."
¿La separación se estuvo trabajando por un tiempo, o fue un shock?
"No fue algo repentino. Durante el curso de un año o dos, nos mantuvimos muy buenos amigos, lo que fue importante. Pero las direcciones musicales por las que queríamos ir cambiaron y todos tenían diferentes opiniones sobre cómo debíamos sonar. Luego simplemente acordamos el no estar de acuerdo. Y estuvimos de acuerdo en una cosa: Es como 'Hey, nosotros queremos hacer esto, y ustedes, chicos, quieren hacer esto', así que tuvo sentido y todos llegamos a un acuerdo mutuo. Supongo que tuvimos suerte en ese sentido. [Se ríe] Funcionó totalmente y no hay resentimientos."
¿Alguna de esas diferencias creativas comenzó a manifestarse incluso antes de Pretty.Odd? Ustedes hablaron sobre peleas en cuanto al material que servía antes de lanzarlo.
"Sí, definitivamente. Supongo que fue hace un par de años, y todos habíamos estado escuchando cosas distintas. Spencer y yo crecimos con los Beatles y todas esas bandas viejas sólo por nuestros padres. Y lo apreciamos totalmente. Y no fue el caso de Ryan, así que tuvo esta increíble visión de los Beatles cuando los escuchó por primera vez. Es algo muy raro para alguien, así que es increíble. Entonces le encantó. Y nosotros amamos jodidamente a los Beatles. Nos gustan los Kinks, the Who, todas esas clásicas bandas de rock. También nos gusta Peter Gabriel y Journey. [Se ríe] Simplemente tuvimos diferentes ideas musicales que queríamos perseguir en el futuro, así que lo guardamos en nuestras mentes, y creo que eso nos ayudó a tomar la decisión."
Basándote en los anteriores éxitos de Panic!, ¿te preocupa la expectativa de los fans o de la industria sobre el nuevo álbum?
"Creo que en ese sentido no debes siquiera pensarlo, hasta un determinado punto. Si seguimos preocupándonos por lo que los otros esperan, no sería genuino. Honestamente amamos tocar música y probar cosas distintas, y queríamos seguir haciéndolo. Queríamos seguir haciendo canciones al azar. Como una que suene como una canción en español, o una que suene a jazz, o hasta una que suene como Frank Sinatra. Todos tenemos ese ADHD dentro, y eso ayuda con la música. Pero en una escala mayor con la música, creo que todos queríamos hacer algo diferente al final."
Ya escuchamos 'New Perspective', la canción de la banda de sonido de Jennifer's Body. Parece ser un título perfecto para estos tiempos.
"De hecho, esa canción fue escrita hace dos años y medio. Realmente no sabía qué hacer con ella. JD, nuestro manager, me llamó y dijo 'Hey, va a salir esta película, y están buscando una canción'. De hecho le di otra canción. Le dije 'Mira, no sé siquiera si encaja, pero podés mostrarles esta. Pero tengo otra si no les gusta la primera.' Le envié ambas canciones al mismo tiempo, y me dijo '¿Sabes? Creo que deberíamos probar la otra.' Yo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa porque aún no me había decidido por ninguna. Y ellos dijeron 'Sí, esta es increíble, nos encantaría usarla en la película.' Y yo estaba completamente emocionado. Es algo que de verdad nunca había hecho antes. Tuvimos un remix en Snakes on a Plane, pero no salía en la película. [Se ríe] Fue genial ver la película y escucharla en la escena. Me voló la cabeza."
Continuará... :)
Etiquetas: alternative press, brendon, entrevista, patd
















