Es bastante más ácida que la hecha por WOW, están advertidos xDPANIC AT THE DISCO DESATÓ EL FUROR DE SU HINCHADA ADOLESCENTEClick aquí para leer la nota completa.por Claudio VergaraEfectivos, pero no efectistas. Así se puede resumir el show que anoche dio la banda estadounidense Panic at the disco en su debut en Chile, ante 3500 personas en el Movistar Arena. Aunque agrupados bajo la siempre estrecha y maltratada etiqueta del punk pop para adolescentes, el conjunto originario de Las Vegas demostró que sabe hacer algo más que detonar sonrisas con frenillos y acné: como imberbes cirujanos del rock juvenil, tienen talento para crear canciones redondas, con sutiles matices y precisos cambios de ritmo que en vivo suenan eficaces y potentes.
Un mérito aferrado al carisma de su líder y mentor, Brendon Urie, el único miembro original y estable de la agrupación junto al baterista Spencer Smith (los otros dos restantes son integrantes temporales que con el tiempo han ido rotando). Pero ahí donde muchos frontman para quinceañeras saben sobreactuados, con tics y poses que apenas maquillan su falta de talento, Urie es un vocalista casi sobrio, consciente de su arrastre y de un timbre vocal que maneja varios registros con versatilidad.
Claro, se apoya en los recursos de siempre: sale con una bandera chilena amarrada a la mano, confiesa que éste es el mejor concierto de la gira y promete tomarse un pisco sour y una piscola en el after show. Pero es parte de un trabajo bien urdido, es el complemento de un profesionalismo que en Panic! at the disco se palpa a los primeros minutos de presentación. La puesta en escena tampoco apabulla: apenas un telón multicolor con el nombre del conjunto.
Etiquetas: articulo, chile, patd, shows, terra
















