Gracias a PATDBrasil tenemos al fin los scans de la entrevista que hicieron con Brendon. Aquí la traducción. (Para ver los scans completos, hagan click en ellos).
Estar al frente de una banda que ha perdido dos integrantes hace poco tiempo no es fácil. Que lo diga Brendon Urie, vocalista de Panic! At The Disco. Él jura que la salida del guitarista Ryan Ross y del bajista Jon Walker, en Julio de 2009, fue buena, "sin drama". Y esa onda, ha estado viviendo bajo una nueva perspectiva, como el título de su canción actual de trabajo. Brendon nos contó que está componiendo sin la compañía de sus ex-compañeros de trabajo de Panic!, que descubrió el placer de surfear, sobre hacer nuevas amistades y el sabor de una cervecita antes de un show. ¡Un brindis por el nuevo Panic!
Vamos a hablar de la salida de Ryan Ross y Jon Walker. ¿Cuáles fueron las razones por las que dejaron la banda?
Brendon: "Fue una decisión puramente musical. Hacía un año, pensábamos eso. Queríamos hacer cosas diferentes en relación a nuestro sonido. Todos estuvimos de acuerdo: 'Ryan y Jon quieren hacer esto y Spencer y yo vamos a continuar haciendo lo de Panic!' Fue un acuerdo mutuo. No podía ser mejor. Dejamos de lado el drama. Y continuamos siendo amigos."
Ahora, Ryan y Jon están con otra banda, The Young Veins. ¿Escucharon ya alguna canción de ellos?
Brendon: "Sólo dos demos, pero son buenos. Me considero un gran fan de las habilidades de composición de Ryan. No me sorprendería que salga algo muy creativo. Él es talentoso. Él y Jon van a hacer algo genial."
¿Todavía mantienen el contacto entre ustedes?
Brendon: "De vez en cuando nos mandamos mensajes de texto. Hablé con Jon dos semanas atrás sobre juntarnos para tomar algo, para charlar... Ellos habían terminado el disco y se preparaban para una gira. Y también nosotros nos estábamos preparando para ir a Brasil y comenzar a hacer nuestro próximo álbum. Es difícil juntarnos debido a nuestra agenda. Pero vamos a conseguir hacerlo pronto."
¿Es verdad que el tercer disco de Panic! sale a comienzos de 2010?
Brendon: "Es lo que pretendemos. No queremos que salga más tarde que eso."
En este momento, ¿qué están haciendo?
Brendon: "Estamos escribiendo. Tenemos 14 canciones compuestas. Y es diferente en relación a nuestros CDs anteriores, ya que nuestro objetivo era componer el máximo de pistas que entraran en el álbum. Ahora, tenemos más canciones para elegir cuál vamos a usar, las más fuertes..."
¿Cómo es el proceso de composición sin Ryan y Jon?
Brendon: "Es una situación diferente. Grabamos algo con un amigo nuestro, John Feldman. Haremos un esfuerzo estos dos o tres meses para terminar todo lo más rápido posible."
¿Qué les gusta hacer cuando tienen tiempo de sobra?
Brendon: "Pasamos un tiempo con nuestro amigo Shane en California (EUA) a comienzos de 2009. Comenzamos a surfear meses atrás y nos divertimos. Me encantó, ya que siempre quise hacerlo, desde chico. Yo escuchaba a Sublime cuando tenía nueve años. Adoraba el reggae. Sentía que era un ratón de playa, que era ese lugar en donde debía estar. Recientemente compré una bicicleta, ya que no uso una desde los 11 años. Ha sido muy divertido."
Ustedes tocaron en grandes festivales, como Lolapaloosa, el Warped Tour... ¿Cómo es detrás del escenario? ¿Suelen conversar con otros grupos?
Brendon: "A veces. Si conocemos a la banda, pasamos el rato con ellos. Pero generalmente hablamos entre nosotros, bromeando o calentando, bebiendo cerveza... Nos ponemos bien para entrar con mucha energía al escenario." (risas)
New Perspective, canción de la película Jennifer's Body, ¿es sobre un sueño que tuviste?
Brendon: "Sí. Es sobre cuando estaba en Las Vegas (EUA) con mi cachorro Humphrey Bogart. Estaba con él todo el día. A la noche, dormí con él, tomé una bebida. Entonces, me desmayé y tuve un sueño bien intenso y vívido. Recordaba sólo una parte de él, y la anoté. Escribí unas palabras y jugué un poco para tener un ambiente más seguro. Después, toqué la guitarra y escribí el primer verso en media hora. Spencer y yo nos sentamos y terminamos la canción. En aquel momento estábamos trabajando con John Feldmann, que grabó la música. Aquella fue la primera vez que trabajamos juntos, entramos en la misma onda. Fue así que nos hicimos buenos amigos. Fue divertido, ya que era la primera vez que Spencer y yo escribíamos una canción, separados de Ryan y de Jon. Parece extraño, pero estuvo genial."
[Cuadro de abajo a la derecha]
La vuelta del signo de exclamación
Brendon explica el regreso del polémico signo al nombre de la banda, que aconteció en Julio de este año: "Nos hacía falta. Fue divertido cuando lo sacamos. Después nos entró la duda: '¿Debimos haber hecho eso? Hasta nos gustaba. ¿Por qué no lo mantenemos?' Cuando lo sacamos, eso causó una conmoción. No se cansaban de preguntarnos porqué. Y pensamos que sería divertido traerlo de vuelta. Como si fuera la gran cosa, pero no lo es." (risas)
El poster que venía era este:

Etiquetas: brasil, entrevista, loverock, patd


















