
Si no me equivoco, es el último que me queda por traducir. Una crítica muy buena del álbum de los Veins hecha por el ya conocido James Montgomery de MTV. Les dejo algunas partes, la completa está aquí.
(...)
Hace unas semanas, estando en New York, recibí una copia del álbum debut de los Veins, Take a Vacation!, un esfuerzo veloz de 11 canciones y 29 minutos que es tanto dulce como salado, muy endeudados con el pasado, increíblemente pegadizo y posiblemente la mejor "broma" que escucharán en el año. En otras palabras, es básicamente todo lo que podría pedir de un disco de rock.
Trabajando con los productores Rob Mathes y Alex Greenwald (ex Phantom Planet), Ross y Walker hicieron un álbum 100% suyo. Encaramados en Calabasas, California, escucharon montones de rock del '45, probablemente se fumaron algunos divertidos cigarros, vieron el amanecer, hicieron fogatas en las colinas, invitaron a sus amigos a cantar los estribillos y terminaron haciendo canciones que no se parecen en nada a la música rock de hoy (y, por extensión lógica, no hay chance de que pasen su música en una radio de rock moderno). Tomaron las partes del último disco de Panic! que menos les gustaron a los fans -las más soleadas, las más excelentes ("Northern Downpour", etc.)- e hicieron un disco entero de eso. Y básicamente lo hicieron porque querían. Es su propio chiste privado, uno que eventualmente decidieron compartir con el mundo. Pero sólo cuando estuvieron bien y listos.Y éso es probablemente lo que más me gusta de Vacatio! -el hecho de que es profundamente personal, más que nada importante para Ross y Walker. Éstas son las canciones que querían escribir, aún cuando la otra mitad de Panic! parecía ir en la dirección opuesta. Y así, dejaron la banda e hicieron lo suyo. Nada importan las repercusiones de esto ni la opinión pública. Hay un montón de geniales momentos musicales también -los "aah-aah-aahs" y el innegable estribillo de "Cape Town", la balada "Everyone but you", la campestre "Die Tonight", la entusiasta (que cierra el álbum) "Heart of Mine" -pero es esa determinación por hacer lo propio, la que sobresale más para mí.
Es como canta Ross en "The Other Girl", justo antes de que la canción pase por un solo de guitarra: "You were right, I was wrong/ Like I always am, and you always are." Hay probablemente un millón de personas a las que podría estar dirigiendo esa línea, sólo que sabes que a él no le importan ninguna de estas personas. Va tropezando y a tientas al ritmo de su propio baterista, ahora. ¿A quién le interesa el futuro cuando tienes el pasado?
Etiquetas: articulo, entrevista, mtv, tyv
















