De TheSoundAlarm.com:
(...)
Un año después de la separación, The Young Veins lanzaron Take A Vacation!, un álbum con aires a los '60 donde la inspiración claramente viene de gustos por The Beach Boys, The Kinks e incluso The Beatles. Tratando de ser lo más retro posible, las canciones son relativamente cortas (la más larga dura 3:10), directas y a punto, con estribillos simples y riffs de guitarra aún más simples.
"Change" inicia el álbum con un sonido que te hacer saber lo lejos que estás de A Fever You Can’t Sweat Out (el álbum debut de Panic!). Esta canción recuerda redundantemente que "Algunas personas nunca cambian, simplemente se quedan como están." El canto es decente, la guitarra es juguetona, y la pandereta agrega la vibra de los '60. "Take a Vacation" continúa con otra canción simple y corta que debería satisfacer a muchos de aquellos que se sienten nacidos en la época incorrecta. Tiene un estribillo pegadizo sobre la necesidad de vacaciones y el deseo de tener a todos tus amigos ahí contigo. Enriquecida con los coros de Jon Walker, parece una canción reinventada de los Beach Boys, lo cual no significa nada malo.
"Cape Town", una historia sobre dos amantes que se conocieron, amaron y se separaron, continúa el álbum veraniego de una manera genial. La historia es presentada en cuatro versos cortos, pero con el énfasis suficiente para dibujar una imagen mental. Nuevamente, las armonías hechas por Walker ayudan a crear el sentimiento retro que es consistente en el álbum.
Jon Walker toma el asiento delantero en "Maybe I Will, Maybe I Won't", el cuarto tema del álbum. Es una canción peculiar que ofrece una macabra pero despreocupada vista sobre el asunto de envejecer solo. "Tal vez lo haga, tal vez no", pero por ahora, a disfrutar la música, parece ser el mensaje. “Young Veins (Die Tonight)” es una canción sobre pasarla bien, pero cuestionándose sobre si significa algo más que sólo pasarla bien. Lo que hace al álbum extraordinario líricamente son los dobles significados de las canciones. "Pasamos el rato de nuestras vidas como si fuera nuestro trabajo", bueno, parece que esta parte es verdad.
“Everyone But You,” tiene a Walker tomando la voz principal otra vez, dejando al que la escucha sintiéndose como si el disco hubiese sido definitivamente producido en una década diferente. Soltando sus sentimientos en la cabina de grabación, esta canción es sentida, mientras que a la vez es capaz de alejarse de la cursilería que contienen tantas canciones de amor. "Duermo porque la necesito" es una línea brillante que es tanto emocional como fácil de decir.
El séptimo track lleva el nombre de "The Other Girl", una canción que como lo dice el título, es simplemente sobre la "otra chica". La estructura es básicamente la misma que en las otras canciones, con riffs simples, bajos, batería rítmica y algo de pandereta. Los estribillos a veces redundantes son la genial columna vertebral de este álbum, muchas veces tomando la mayoría del tiempo asignado pero en la mejor manera posible. En este caso no es diferente, con Ross cantando "Tú estabas en lo cierto, y yo estaba equivocado; Como siempre lo estoy y tú siempre lo estás", por el último minuto de la canción.
"El amor es una bella droga", dice "Dangerous Blues", un tema de auto comprensión, que toma inspiración del blues rockanrollero de principios de los '60. No es el mejor tema para cantar, pero aún así, otra canción de excelente letra. “Defiance,” “Lie To The Truth,” y “Heart Of Mine” concluyen el álbum de una manera similar. Siendo que no son las canciones más soleadas ni rítmicas, también vale la pena escucharlas.
Al principio del álbum, Ross presenta la pregunta: "¿Es 'joven' una palabra para decir 'tonto'?". Puedo decirles que si lo usamos a él como ejemplo, entonces para nada 'joven' es sinónimo de 'tonto'. Relatos geniales, estribillos pegadizos y una dulce vibra de retroceso toman el escenario por unos encantadores 29 minutos de música. Si los fans de Panic! At The Disco no disfrutan esto, deberían pasarle una copia a sus padres, quienes capaz disfruten una buena cápsula del tiempo en forma de álbum.
Puntaje: 8/10
Fecha de lanzamiento: 8 de Junio, 2010.
Disquera: One Haven
Canciones Recomendadas: "Change", "Cape Town", "Everyone But You"
Para Fans de: The Beatles, The Kinks, The Beach Boys, Panic! At The Disco
Obténgalo: Aquí
Etiquetas: album, articulo, tyv
















