De Creative Loafing:
"Tenemos una buena historia con ambas bandas [Rooney y BlackGold]," dice Walker por teléfono durante una parada de descanso en Montana. "Con Black Gold incluso antes de tener una banda -el baterista y el tecladista tocaron en el álbum de The Young Veins.
The Young Veins están sacando fans de sus días en Panic para sus shows de este año, pero Walker sabe que la mayoría no tiene idea de quiénes son -lo cual funciona a su favor, dado el cambio en su estilo musical. Él dice que la mayoría de quienes no están familiarizados con el grupo o su música se les han acercado luego de los shows para decirles que lo habían disfrutado. La nueva banda les dio a Ross y a Walker nuevas oportunidades que Panic nunca les hubiera dado, como Bonnaroo.
"Esperábamos que todo cambiara para nosotros, y nos ha abierto los ojos," dice Walker. "Bonnaroo estuvo genial -fue nuestro primer show después de lanzar el álbum. Tuvimos que salir contra Conan O'Brien pero hubo un público decente y muchos ya se sabían las letras de las canciones, lo que no esperábamos."
Cuando Walker y Ross empezaron a escribir juntos, tenían a Panic at the Disco en mente. Cuando vieron que las canciones no encajaban con la banda, pero sí con lo que ellos querían crear, decidieron irse. "Nuestra meta era componer y mantener el momentum," dice Walker. "Seguimos nuestros instintos con lo que queríamos hacer para continuarlo. Fueron un par de años en los cuales pasaron cosas en la banda que nos puso en diferentes direcciones en cuanto a qué música queríamos hacer. Estábamos haciendo lo que amábamos para vivir, pero no lo disfrutábamos realmente."
Walker dice que fue difícil alejarse de la experiencia y de sus amigos, generalmente comparándolo con un divorcio en entrevistas previas. Además ayuda el que los miembros de la banda estén en sus tempranos 20 y sean lo suficientemente jóvenes como para darse cuenta de qué quieren y poner todo su esfuerzo hacia ello. "Terminó siendo lo mejor porque es un álbum veraniego y salió en el momento perfecto, ya que la gente está de vacaciones y no va a la escuela y el clima se pone mejor."
El sonido de la banda saca su estilo del rock de garage de los '60, y Walker dice que ocurrió naturalmente. Apreciaban la composición y el estilo de ese período de tiempo, así que se filtró en las canciones.Ross y Walker escribieron las canciones con la intención de ponerlas en un sólo álbum, aunque es uno corto. Walker dice que escriben constantemente y trabajando en nuevas ideas, así que un nuevo álbum no está muy lejor. En cuanto a su show en vivo, la banda toca la mayoría de las canciones del álbum, dejando afuera algunas para reemplazarlas con algunos covers. "Abrimos en giras, así que no debemos tocar un show muy largo. Y viene funcionando bien hasta ahora."
Walker, quien originalmente trabajaba como técnico de guitarras para The Academy Is..., se unió a Panic at the Disco en 2006 como su bajista. "Toqué el bajo porque éso es lo que necesitaban, pero definitivamente me divierto mucho más en la guitarra."
Con Walker y Ross ahora contentos con la nueva banda y la música que están creando, miran hacia adelante y dejan el Pánico atrás. "Ha sido una experiencia genial. Se siente como si definitivamente me hubiera hecho una mejor persona."
Etiquetas: articulo, entrevista, jon, tyv

















