
MTV publicó un artículo que habla sobre el show que los chicos dieron en Nueva York ayer por la noche:
Panic! At The Disco festeja su vuelta a los escenarios.
A pesar de las coronas fúnebres y decoraciones sombrías, el primer show de la banda en EE.UU después de 18 meses fue una celebración.
NEW YORK — El tema general del show de Panic! At The Disco parecía ser “El Profesor Layton y el Entierro Encantado” con diversas coronas fúnebres colgadas a lo largo del ‘Bowery Ballroom’ (y sobre el scenario), candelabros suspendidos sobre las mesas en la sección VIP y un grupo de chicos y chicas de un ligero estilo ‘steampunk-y’ quienes se arremolinaban en el público (no sabemos si eran parte de la nómina de Panic! o simplemente, ya saben, fueron teletransportados desde el futuro).
De más esta decir que todo eso era algo extraño … ya que el ambiente dentro del Bowery era todo menos sombrío. El show marcó la primera presentación de Panic en un escenario de USA después de casi 18 meses, y su primera vez en presentación de su próximo álbum Vices & Virtues, y todos – desde los chicos agrupados al frente del escenario, hasta las chicas steampunk – estaban listos para celebrar. Incluso Panic! estaba con ánimos de festejar.
“Maldita sea. Estoy listo, estoy muy listo!” gritó el frontman Brendon Urie temprano en el set. Y cuando resumió las cosas diciendo “Esto ha significado más que nada en los últimos dos años” da la impresión de que lo dice en serio, porque lo que los fans vieron entre esas dos declaraciones fue a una banda finalmente eficiente y carente de conflictos internos – aún cuando trajeron un grupo de cuerdas – y se concentraron principalmente en pasar un excelente rato.
Tocaron viejos números – "The Only Difference Between Martyrdom and Suicide Is Press Coverage," "Camisado," "But It's Better If You Do" – con ‘punch’ añadido, gracias a los miembros de gira Ian Crawford y Dallon Weekes, y también con Urie, quien cada tanto tocaba el teclado y bailaba sacudiendo las caderas. Incluso el material del álbum ‘Pretty. Odd’ – el cual, unos años atrás parecía ser más “el cd de Ryan Ross” – parecía más vivo que nunca cuando “That Green Gentleman” fue tocada con harmonías de tres voces, “Nine In The Afternoon” sonó entre el regocijo y “Northern Downpour” se escuchó con gran brillo.
Los hits – el más notable “I Write Sins, Not Tragedies” – siguieron siendo los hits, el público cantaba con todo cada palabra. Y aún las nuevas canciones – el primer single “The Ballad of Mona Lisa”, “Let's Kill Tonight” y la que cerró el set “Nearly Witches” – pasaron sin obstáculos, y les dieron a los fans un avance de adónde Panic! se está dirigiendo con su nuevo álbum (piensen en teclados mezclados con instrumentos de cuerda … lo podemos llamar “Barroquetronica”?). Para el bis, Panic! tocó “New Perspective”, la única canción que sacaron durante la época sin Ross, como un número de rock, con Urie y Crawford compartiendo acordes y Weekes saltando por el escenario.
El mensaje esa noche fue claro: los chicos de Panic! están reorientados, frescos y claramente listos. El tema no importó. Es una celebración, gente. Así que saquen su onda steampunk y prepárense para bailar.
















