Un artículo del 8 de Diciembre pasado. Fíjense que dejé términos en negrita, ya que no se pueden traducir porque son lenguaje exclusivamente para entendidos en... ¿grabación?, ¿sonido? En fin xD

Durante los descansos en la gira con Blink-182 y Fall Out Boy, Panic! At The Disco ha estado trabajando duro en su tan anticipado tercer álbum de estudio, el cual le seguirá al líder de charts de 2008, Pretty.Odd. Refugiándose en Malibú para la pre-producción y la grabación de demos, la banda se a puesto a sí misma una interesante tarea.Fuente: http://www.prosoundweb.com/article/the_classic_sound_of_neumann_microphones_defines_panic_at_the_discos_new_re/
La meta era grabar un álbum usando la comodidad y eficiencia de todos los artilugios digitales que hacen moderno un estudio de grabación, pero con el carácter inconfundible y la autenticidad de una grabación clásica de los '60.
Reconociendo que el front-end sería el contribuyente más importante para ese sonido clásico, el ingeniero de sonido de la banda, Jason Decter, organizó una modesta vitrina de micrófonos poblada principalmente de condensadores de micrófonos Neumann de high-end."Estamos muy emocionados por usar tan sólo una pequeña cantidad de micrófonos que estamparán un carácter vívido y sónico a la grabación", comentó Decter. "La idea era que sonara clásico, pero moderno."
"Debido a que el 'sonido Neumann' tiene un lugar tan importante en la historia de la grabación, pensamos que sería apropiado confiar fuertemente en un pequeño número de condensadores versátiles Neumann."
El recién salido Neumann TLM 67 es heredero de la filosofía de ingeniería y las tecnologías que inspiraron el U 47, U 67 y U 87, micrófonos que han tocado el corazón de los ingenieros y las pistas de incontables álbums por décadas.
Como los Beatles hicieron antes que ellos, los miembros de Panic! At The Disco fueron por un Neumann - esta vez el TLM 67 en lugar del U 47 - para grabar armonías vocales multipartes.Además, Decter descubrió que el TLM 67 era un compañero indispensable para un micrófono de correa Royer para las partes de guitarra eléctrica.
"La correa no lo estaba haciendo por sí misma", dijo Decter. "Así que añadí el TLM 67 para ver que pasaría."
"Es un sonido muy vivo y natural y le dio al gabinete de la guitarra buenos bajos y medios que tajan por la mezcla. Si lo sacamos de la mezcla, las guitarras pierden un volumen que es vital."
Decter además usó un Neumann M 149 para grabar la voz de Brendon Urie.
"El M 149 Tube no es para nada un micrófono barato," rió. "La buena noticia es que consigues lo que pagas."
"El 149 suena increíble. El tono vivo del tubo funcionó perfecto para la voz de Brendon."
Finalmente, Decter usó un Neumann TLM 103. Esta cápsula de micrófono está basada en el famoso Neumann U 87, que ayudó a Panic! At The Disco a alcanzar un sonido clásico. Resultó ser un caballo de batalla. Decter usó su "brillante y centelleante" high-end para la superposición de batería.Para un set de grabación de guitarra acústica, usó un cuarto pequeño y aislado. Para otro set, usó un enorme cuarto de 50x50 pies, con un TLM 103 a 5 pies y otro más a 10 pies.
"Hicimos un poco de lío con la fase para conseguir el tono adecuado," dijo. "Las acústicas quedan perfecto en la mezcla." Además, Decter grabó algunas partes de cuerdas con el TLM 103.
Mantuvo el resto de la cadena de grabación al mínimo, pero de la más extrema calidad. Preamplificadores SSL y Nece dentro de compresores de tubo George Massenburg EQs y Summit.
Para la batería, grabó en cinta de dos pulgadas y después pasó las pistas a un Pro Tools HD, donde fue grabado todo lo demás.
"Todo el álbum tiene un gran sonido natural," dijo Decter. "Creo que la mayor parte de eso tiene que ver con los micrófonos Neumann."
Aunque la idea de usar Neumann empezó con Decter, tendrá un legado duradero con Panic! At The Disco.
"Pensé que sería una buena idea y que a los chicos les gustaría usarla," dijo Decter. "Pero todo salió mucho mejor de lo que cualquiera podría haber esperado!"
"¡Ahora están comprando estos micrófonos para sus colecciones personales!"
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