La revista Kerrang! del Reino Unido entrevistó a Brendon para su última edición.
Gracias a SinsNotTragedies por copiar el texto. Les dejamos nuestra traducción:
Ha pasado el tiempo...
Brendon Urie (Voz): "Así es. Nos tomó un año a Spencer y a mí darnos cuenta de lo que íbamos a hacer luego de que la banda se separó [el guitarrista Ryan Ross y el bajista Jon Walker se fueron en 2009 para formar The Young Veins]. Estábamos confundidos. Pero al final nos dimos cuenta de que la banda ahora somos nosotros dos y que necesitábamos manejar las cosas de ahí en adelante. Así que tomé la iniciativa y comencé a escribir."¿Cómo te sentiste cuando la banda se separó?
"Creo que la separación se fue dando durante meses: nos estábamos cansando de estar de gira, no estábamos de acuerdo musicalmente y queríamos ir en diferentes direcciones. Habíamos estado tocando juntos todos los días por cuatro o cinco años y necesitábamos un descanso. Aún hablamos y somos amigos, pero creo que la separación hacía falta. Ha sido una experiencia de aprendizaje, pero funcionó para bien."
Ryan era el principal compositor de la banda. ¿Te puso bajo presión el hecho de que se fuera?
"En el primer disco [A Fever You Can't Swear Out, del 2005], Ryan escribió todas las letras y la banda escribió la música en conjunto. En el segundo álbum Ryan quiso tener más voto en cómo debían ser las canciones, así que él y Jon escribieron algunas por su cuenta. Éso fue un poco difícil y quizás ése fue el punto donde nos debimos haber dado cuenta que ya no debíamos escribir juntos. Así que, sí, fue muy diferente pasar de ser el cantante principal y tener ideas de otros con las que trabajar a no tener a nadie en quien apoyarte."
¿Te las arreglaste?
"La presión siempre estuvo ahí. Al principio escribí bastante, pero no nos gustaba demasiado. Fue difícil. Pero seguí intentando. Un amigo nuestro me dijo que al final iba a conseguirlo si trataba de escribir algo todos los días, sin importar lo que fuera. Así que éso hice y empezaron a salir cosas. Escribir se convirtió en una enorme experiencia de aprendizaje para mí; pasé mucho tiempo solo pensando. ¡Fue como una terapia!"
¿Sobre qué escribías?
"Me di cuenta de que todavía soy joven y que no tengo que actuar como si tuviera 40. Éramos tan jóvenes cuando empezamos con la banda. Sentíamos que teníamos que ser lo que los demás querían que fuéramos. Pero ahora no fue así. Escribí mucho sobre éso y sobre el hecho de que no me tiene que importar lo que otros piensen de mí. Quise bajar la guardia y mostrarme tal cual soy sin estar avergonzado de mí mismo."
¿Este álbum está más cerca del pop-punk de su álbum debut o de la onda beatle del segundo?
"Es un matrimonio entre ambos. Queríamos representar dónde estamos en este momento, no queríamos copiar lo que habíamos hecho antes. Spencer y yo nos copamos con los sintetizadores y estuvimos probando con ellos. Trabajamos con [el productor] John Feldmann y conseguimos montones de instrumentos diferentes para el álbum, algunas mandolinas y algunas cuerdas. Así que terminó siendo un poco de todo."
¿Te preocupa que la gente se haya olvidado de ustedes?
"Sí, definitivamente. Pienso en eso todos los días. Incluso lo pensé cuando sacamos nuestro segundo disco. Creo que capaz éso alejó a la gente."
¿El álbum se siente como una continuación de la historia o ahora son una nueva banda?
"Ahora se siente como si fuéramos una nueva banda. Es una nueva era para Panic! At The Disco."
Etiquetas: brendon, entrevista, kerrang, patd
















